Cómo usar el yogurt para curar la candidiasis naturalmente

yogurt natural

La candidiasis es una de las enfermedades más comunes en las mujeres en etapa reproductiva, y, los hombres no están libres de padecerla, afortunadamente, existen muchos remedios naturales para tratarla, por eso, en este artículo hablaremos de cómo usar el yogurt para curar la candidiasis.

yogurt natural

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis no es otra cosa que el crecimiento excesivo de la levadura candida, generalmente ocurre porque la flora bacteriana ha sido alterada y como consecuencia el sistema inmunológico no ha podido mantener en los niveles adecuados a la levadura.

Síntomas de la candidiasis.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es necesario estar seguro de que en realidad estás padeciendo una candidiasis, por ello, debes saber cuáles son los síntomas que esta produce, a continuación, un listado de ellos.

  1. Uno de los síntomas más característicos de la candidiasis, tanto en hombres como en mujeres, es la picazón.
  2. En las mujeres es bastante común que exista una secreción espesa o grumosa, sin olor y de color blanquecino.
  3. La candidiasis también produce, en hombres y mujeres, una irritación bastante molestosa.
  4. También suele existir inflamación, sobre todo en las mujeres.
  5. En los hombres, uno de los síntomas más comunes es la resequedad, sobre todo, cuando los hongos se han alojado en el escroto, la piel que contiene los testículos.
  6. Otro de los síntomas que produce la candidiasis es el dolor, el cual se presenta con mayor intensidad cuando se tienen relaciones sexuales.
  7. Por último, un síntoma de la candidiasis es el ardor, que se intensifica al orinar.

¿Cómo actúa el yogurt en casos de candidiasis?

Uno de los principales componentes del yogurt es la bacteria del Lactobacillus, esta bacteria es bien asimilada por el organismo y forma parte de las bacterias buenas, o flora bacteriana, que nuestro cuerpo necesita para poder controlar a las bacterias malas (como la levadura de la candida).

¿Cómo debes usar el yogurt para curar la candidiasis?

El yogurt es uno de los remedios caseros para curar los hongos en el pene más usado porque puede ser utilizado de dos maneras, y es mucho mejor si se les utiliza simultáneamente.

La primera manera es consumiéndolo, debes beber uno o dos vasos de yogurt, preferentemente sin azúcar, así le proporcionas a tu cuerpo las “herramientas” necesarias para que ataque la candidiasis.

La segunda manera es aplicándolo directamente en los genitales, para esto es completamente necesario que utilices yogurt sin azúcar.

Debes dejarlo por unos quince minutos y luego de esto retirarlo, o bien sólo con agua, o bien con agua y jabón de pH adecuado.

Recuerda que es mucho mejor si lo consumes y lo aplicas, así conseguirás eliminar la candidiasis en menor tiempo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antif%C3%BAngico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *