Cómo se puede aliviar la inflamación abdominal?

Muchas veces no suele ocurrir que la digestión no se realiza de forma correcta, lo cual dificulta mucho todo el tránsito intestinal y se suele provocar inflamación en la parte abdominal, y esto suele ser muy molesto.

aliviar la inflamación abdominal

Para estos casos en particular lo mejor es procurar incluir en nuestra dieta diaria alimentos que sean ricos en fibra, todos estos alimentos te van a aportar nutrientes qué te aportarán una correcta funcionalidad de todo el aparato digestivo.

Los mejores alimentos con fibra para la inflamación abdominal

A continuación, voy a enumerar de una serie de alimentos, entre ellos frutas verduras y legumbres, qué te ayudará en la tarea de aliviar este problema:

Los productos integrales, esto no se debe confundir con aquellos productos que encuentras en el mercado con la etiqueta “light”. Si sufres de problemas en tu aparato digestivo, debes incluir los productos integrales periódicamente en tu dieta, concretamente todo lo relacionado con arroces y cereales integrales.

Las frutas, como las manzanas, ciruelas, plátanos, ciruela, son muy ricas en fibra estas frutas, y su consumo diario de bayovar indudablemente a que tu aparato digestivo funcione de la mejor manera.

Asimismo, las verduras y hortalizas te aporta un plus muy importante en fibra, en concreto esta función la cumplen muy bien las espinacas, el brócoli, la lechuga, y muy especialmente la batata.

Las legumbres. Si sufres de problemas en el llamado tránsito intestinal deberías consumir entre 2 a 4 raciones de legumbres a la semana, especialmente lentejas Qué son las legumbres que tienen un altísimo contenido en fibra, muy seguido de las hadas y de los garbanzos.

Los frutos secos no es que sólo sean sanos, sino que aporta una fibra muy rica a todo nuestro organismo. En donde destacan especialmente las nueces las almendras las pacanas y los pistachos.

Otros consejos adicionales para aliviar la inflamación intestinal

Una vez que has tomado distintos tipos de infusiones, tales como la infusión de regaliz, la manzanilla, te ayudará mucho a mejorar la flora intestinal de manera que pueda digerir de la mejor manera los alimentos. Si lo que estás buscando es un conjunto de alimentos que te sean útiles para mejorar todo lo que es el tránsito intestinal y que puedas liberarte de toda la inflamación que sientes en toda la zona abdominal, puede resultarte muy útil seguir la dieta actimel.

Debe saber que es muy importante estar correctamente hidratado, ya debes haber leído mucho que al día se recomienda beber al menos unos 3 litros de agua. Especialmente en las comidas debes beber el agua suficiente para que la digestión se realice mejor, y esto se debe a que el agua favorece enormemente el funcionamiento de la flora intestinal. Está demás decirte también que debes realizar ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *