Se guarda luto después de una ruptura?

Se guarda luto después de una ruptura

Definitivamente, dar por terminada una relación no es nada sencillo, y es posible que se equipara esa perdida con la de algún familiar o ser querido. Existen muchos mitos y realidades alrededor de esta teoría del desamor. Veamos a continuación que hay de cierto en todo esto.

Hace poco un amigo mío termino una relación de más de 15 años, nos había casado con su pareja pero había con mi vida con ella, y estuvo un poco desesperado buscando mucha información en internet acerca de cómo recuperar a tu pareja, y encontró cierto alivio en un libro electrónico redactado por Andrés Cazares donde promete lograr solucionar las cosas con tu pareja para finalmente recuperarla.

Y él constantemente se pregunta cuánto tiempo tiene que pasar para dejar de sentir este dolor y es que no existe una tabla de equivalencias que te diga que en determinado tiempo el dolor después de haber terminado la relación va a terminar.

Venciendo el pánico

Es a veces inevitable que el pánico se apodera totalmente de nuestro cuerpo. Y muchas veces recibimos el Consejo de algún amigo que te dice que tampoco es para tanto, que tampoco se ha muerto nadie, que la vida son dos días y que ya encontrarás a otra persona.

Se puede comparar el dolor con la muerte de una persona?

Pero qué pasa si se puede comparar esa ruptura con el mismo sentimiento como que hubieras perdido esa persona para siempre como si estuviera muerta. Y es que muchas veces se guardan cierto luto en el cual se respeta la relación y no se sale con nadie más después de una decepción amorosa, y este luto culturalmente se suele guardar por algunos meses.

Así que no hay mejor herramienta que el diccionario para verificar exactamente cuál es la definición de un luto. Y es que sorprendentemente el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua no lo define como ninguna pena ni un duelo en el cual se debe llevar una ropa especial algún tipo de adorno objetos que detallan la muerte de una persona, sino simplemente a un sentimiento de aflicción o de pena. Entonces hasta qué punto se puede estar de luto por haber perdido a alguien desde un punto de vista de sentimental?.

Aunque poniéndonos la mano en el pecho el hecho de romper con una pareja no significa que esa persona va a desaparecer de la faz de la tierra sino que con va continuar con su vida sin incluirte a ti.

La verdad es que viéndolo así tiene bastante sentido, ya que cuando una persona muere por llamarlo de alguna manera no existe ninguna marcha atrás no hay nada que puedas hacer para recuperarlo. Pero en una ruptura amorosa puedes hacer dos cosas, o decides continuar con tu vida y dejar pasar esa persona o bien decir es recuperarla algo que con la muerte es absolutamente imposible.

El tiempo de luto

Entonces es correcto llevar algún tipo de duelo amoroso?. Y eso la verdad es que depende de cada persona cada quien necesita un tiempo más amplio o menos amplio para sentirse bien. Pero por otro lado existen variados terapeutas que se arriesgan en dar números en tiempo para determinar cuándo se sanan las heridas. Y el único tiempo que se puede establecer es aquel en el que te sigues aferrando a tu ex pareja y lo peor que se puede hacer y si dializarse con un recuerdo. De lo que se trata es de ser feliz con la naturaleza sin necesidad de agobiarse y esto se puede lograr con o sin pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *