Pueden ser los helados buenos para la salud?

Pueden ser los helados buenos para la salud

Resulta que uno de los postres favoritos a lo largo de toda la historia, cuando hablamos de eso faraones y Reyes, grandes aristócratas, y cómo no, niños de todo el mundo, son sin duda los helados. A medida que ha pasado el tiempo este postre se ha convertido en una de las delicias más cotizadas de todos los tiempos.

No obstante, hace poco tiempo se difundió una creencia de que los helados engordan y que no son saludables, privándolos totalmente de su sabor debido a que no queremos romper nuestra dieta, pero qué hay de cierto en todo esto?.

El mito de que los helados son malos para la salud

El hecho de que un helado haga bien a tu salud, o mal, depende básicamente de los siguientes factores que te voy a mostrar a continuación:

1. Depende del tipo de lado, evidentemente no es lo mismo que te comas un Calippo que un Cornetto, que estos están envasados utilizando diferentes conservantes y colorantes, y por supuesto no es lo mismo que comprar un helado natural italiano de cucurucho, qué nos sirven delante tuyo y lo consumes completamente al instante.

2. También influye mucho la cantidad de helado que te vayas a comer, evidentemente influye mucho el que te comas una pequeña tarrina de helado, a que consumas 4 bolas de diferentes sabores.

3. La cantidad de helado que consumes a la semana también influye en tu salud, ya que no es lo mismo que te comas un helado a la semana, a que lo consumas todos los días durante todos los días de la semana.

Si tienes en cuenta estos tres puntos y si eres totalmente consciente de ellos, no vas a tener ningún tipo de problema para tu salud, ya que incluso el agua en exceso es mala. Debes saber que hay un libro muy interesante realizado por la Sociedad española de Medicina familiar y comunitaria, qué se llama el libro blanco de los helados, donde se detallan todas las virtudes que tiene el mismo. A continuación te voy a detallar los más importantes.

Propiedades del Helado

Aunque parezca sorprendente, el consumo correcto de lado te va ayudar a perder peso. También favorecerá a fortalecer tus huesos, y a quemar esa grasa de más que tienes acumulada en determinadas partes del cuerpo. Ayuda también a regular la tensión arterial y a suavizar cualquier tipo de dolor incluso los menstruales. También favorece a prevenir las piedras y las arenillas en los riñones. Y finalmente sirve para fortalecer el sistema inmunológico.

Con toda esta información que te acabo de dar no debe caber te ninguna duda de que el mito sobre el helado acaba de ser desterrado.

Moderación todo se puede consumir, y si mientras has leído el presente artículo te han dado ganas de consumir un helado, debes saber que lo puedes hacer sin ningún tipo de remordimiento siempre y cuando lo hagas de forma moderada y responsable, como todo en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *