La gente guapa tiene relaciones más estables?

La gente guapa tiene relaciones más estables

Si nunca has podido durar en una relación, una relación totalmente seria, quizás te preguntes una y otra vez porque te está pasando esto. Puede que incluso hayas tenido unas noches largas llorando debajo de la almohada, pensando incluso que tienes algún tipo de repelente contra las relaciones de pareja. Hoy quiero darte una noticia. Y según un estudio de la Universidad de Harvard, solo las personas guapas o atractivas son las que tienden a tener relaciones cortas.

Una conclusión precipitada?

Según varios investigadores que han sido liberados a través de la socióloga Christine kellams, existe una tendencia en la que las personas guapas tienden a durar menos en una relación sentimental. Se realizaron un total de 4 estudios, se hicieron varias encuestas, mucho trabajo de laboratorio que permitió a todos los investigadores llegar a esta conclusión cuanto menos precipitada.  Se cree incluso que las personas menos agraciadas son más adictos al amor.

Una de las tareas que se realizaron fueron examinar fotos de los años ochentas de las viejas agendas del colegio y se empezaron a calificar a todos los hombres según su atractivo. Cómo sabemos que la belleza es una cuestión subjetiva de esta manera se garantiza la independencia de la apreciación de las personas objeto del estudio.

Una vez que se localizaron a los más guapos del colegio, los investigadores los localizaron después de 30 años más tarde para determinar su estado civil, y la sorpresa fue que la mayoría de ellos se habían divorciado. El mismo análisis se llevó a cabo con varios de los actores más guapos de Hollywood y la sorpresa fue que aquellos que son más agraciados físicamente son los que permanecieron casados por muy poco tiempo.

La desventaja de los guapos

Se realizó adicionalmente otro estudio con 130 personas de las cuales la mitad venían de una relación estable y se les pidió que valorarán el atractivo de las personas con el sexo opuesto. Y se estableció una desventaja relacional conocido como cerco protector en las personas que son más atractivas.

Y por último se realizó un estudio para determinar cuánto influye los gustos de una persona atractiva en su decisión personal, y es que no queda ninguna duda después de este estudio que cuando vemos a una persona que es muy guapa nosotros nos sentimos menos agraciados lo mismo ocurre en casos al revés.  Y es que los guapos hasta se sienten confiados de sus capacidades en la cama.

Y es que terminaron de relación no es estrictamente algo negativo siempre va a depender de la perspectiva que tenga cada persona, y la elección final es que las personas atractivas no deben confiar demasiado en sus bondades deben ser muy conscientes también de sus limitaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *