Infecciones vaginales y sus síntomas

Definitivamente se trata de una de las zonas más sensibles del cuerpo de toda mujer, y se debe tener mucho cuidado con su aseo. Caso contrario es muy probable de que se contrae un tipo de infección vaginal que en muchas ocasiones puede pasar de forma desapercibida. En este artículo quiero comentarte un poco sobre los síntomas y algunos tratamientos caseros que te funcionarán.

Las infecciones más comunes están provocadas por el hongo Candida albicans, afortunadamente para este tipo de infecciones vaginales existen varios remedios caseros que te pueden servir y que probablemente ya los tengas en tu propia casa.

Los principales síntomas de toda infección vaginal son los siguientes: Se presentan determinados haladores en toda la zona, picazones y comezon es constantes, se presentan a menudo irritaciones cuando se utilizan tangas ropa sintética, suele aparecer un flujo de color amarillento incluso verde o blanco que mancha la ropa interior, y suele presentarse también un flujo constante que obliga a utilizar un pantiprotector.

También se puede presentar algún tipo de sintomatología con una sensación de ardor al orinar en donde la mayoría de estas infecciones se producen normalmente por el calor y la humedad excesiva en el ambiente el uso de hilo dental o de ropa sintética o el aseo de la zona íntima con jabón es que no tienen un pH neutro ayuda a la proliferación de infecciones por hongos.

Esta zona del cuerpo requiere un tratado especial y se debe lavar siempre con un jabón de pH neutro se debe utilizar todos los días. Incluso se debe utilizar durante el periodo menstrual. Lo mejor es que este tipo de jabones neutros son totalmente seguros y previenen de cualquier tipo de infección en la zona íntima.

Debes recordar que esta higiene se debe realizar de forma diaria y no te tienes que enjabonar la zona con demasiado jabón ya que incluso el jabón neutro cuando es utilizado en exceso puede irritar los tejidos de la vulva. Cuando sospeches que tengas este tipo de infección debes evitar tomarán ya que esto hace que se desvanece la flora vaginal permitiendo el desarrollo de hongos en la misma.

Causas más relevantes

Este tipo de infecciones también se las suele conocer como vaginitis y normalmente se atienden a diferentes causas que pueden ser las siguientes.

Puede provocar es a través de algún tipo de irritación o reacción alérgica por el uso de determinados desodorantes jabones íntimos tal y como indicamos anteriormente. También puede ser provocado por determinados espermicidas o preservativos que tienen tejidos que provocan este tipo de infección. Normalmente se provoca a través del hongo Candida albicans.

También puede existir el crecimiento de una bacteria que se contagia a través del contacto sexual y resulta peligroso porque puede permanecer sin ningún tipo de síntomas en el organismo que pueda desencadenar enfermedades pelvicas que requieran una atención médica profesional.

También puede venir como consecuencia de contraer algún tipo de herpes simple previamente. O incluso de tricomonas, qué son un tipo de infección por microorganismos que alcanzan la vagina cuando hay algún tipo de contacto sexual.

Prevención

Este tipo de infecciones se pueden prevenir perfectamente tomando medidas muy sencillas como las siguientes. Debes lavarte las manos siempre después de ir al baño y el papel higiénico con el que te limpias nunca debe tomar contacto con la vulva ya que el intestino es la principal fuente de bacterias.

Tienes que beber muchísima agua para que no se acumulen las bacterias y los gérmenes de manera que se puedan eliminar a través de la orina. Procura orinar siempre antes de mantener relaciones sexuales.

Nunca permanezca demasiado tiempo con la ropa mojada cuando vayas a la piscina oa la playa intentando permanecer con el bañador mojado durante mucho tiempo más bien ha sido durante el menor tiempo posible y sécate con una toalla personal toda la zona. También debes intentar vestirte con ropa holgada para evitar que la humedad y el calor se acumula en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *