Hábitos que mejoran tu salud

habitos que mejoran la salud

Solo comer sano no significa tener buena salud, ya que el estado físico y emocional juega un papel importante para desarrollar un buen estilo de vida que resulte en mejoras para la salud. Tal vez nuestro cuerpo no tenga los hábitos natural de querer comer algo sano sin embargo si podemos hacer algo para que el estilo de vida que llevamos sea mejor.

habitos que mejoran la saludPor ejemplo, hay cosas que hacemos, pero no nos imaginamos cuanto bien le hace a nuestro cuerpo como, por ejemplo: mascar chicle te puede hacer más inteligente, cantar te puede evitar un resfriado, o solo caminar sin calzado hace maravillas en el cuerpo.

Te presentamos un top para tener buenos hábitos que te ayudaran en la salud

  1. Duerme entre 7-8 Horas diarias, descansar el tiempo indicado es muy importante para nuestra salud. Durante el sueño se ponen en movimiento algunos procesos que regeneran el organismo y lo recuperan. Fije una hora y acuéstese a esa hora más o menos todos los días y sin distraerse con nada en su cama sea el tv, el celular, radio etc.
  2. Desayuna bien, como sabes el desayuno es la principal comida del día, por eso debes comer cereal integral con leche descremada y una porción de fruta. así tendrás energía durante el día y tu metabolismo rendirá más.
  3. Beber suficiente agua, al beber agua en las comidas es uno de los pasos más importantes para una buena dieta, ya no consumas refrescos, bebidas con mucha azúcar, alcohol etc. Ya que el agua supone un 90% de la hidratación para el cuerpo.
  4. Consume fibra, en nuestro cuerpo la fibra es importante ya que es la encargada de luchar contra el estreñimiento, metaboliza mejor las grasas, ayuda a que no te inflames, y a sentirse satisfecho. Los nutriólogos dicen que al consumir de 25 y 35 gramos de fibra a diario, la fibra se encuentra presente en la fruta, cereales integrales, vegetales, etc.
  5. Evita el cigarrillo, fumar es uno de los peores hábitos y perjudiciales que afecta a los pulmones, el cerebro, la vida sexual. Y el peligro de padecer un cáncer incrementa en un 70%.  Además aumentan el riesgo de sufrir de eyaculación precoz.
  6. Ejercicio moderado, hay que reconocer que la palabra ejercicio es difícil de cumplir y planear, pero haciendo un solo deporte como nadar o correr, según lo que más te agrade sin aburrirte. Si forzas el ejercicio así tu fuerza de voluntad estará reforzada.
  7. Ríe mucho, se ha demostrado científicamente que las personas que son positivas viven muchos más años, por lo que su sistema inmunológico se hace más fuerte y es menos probable que se sufra de una enfermedad.
  8. Cenar temprano, la cena es la última comida del día por eso aconsejamos a que no se exceda de las 10pm, ya que tiene efectos negativos, como puede ser: la falta de energía y esto obliga al cuerpo que desee café o dulce durante el día, por eso es mejor que cenemos a una hora conveniente que es a las 7pm.
  9. Vigila el estrés, las personas que no pueden controlar el estrés son las más propensas a desarrollar infartos, parálisis facial, etc. Unos Tips que te ayudaran en la salud son: hacer 3 respiraciones a conciencia, destruye pensamientos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *