Gallardón y su crítica a la política actual

Alberto Ruiz Gallardón es actualmente el abogado de Leopoldo López, y fue hace no mucho ministro de Justicia.

Este mismo ha asegurado que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero de alguna manera ha conseguido mejorar la situación en la que se encuentra actualmente Leopoldo que fue excarcelado hace poco tiempo, aunque indica que la mediación que se ha llevado a cabo no ha sido del todo satisfactoria.

Incluso has tenido palabras negativas para él coordinador general de Izquierda Unida que actualmente es Alberto Garzón al cual lo acusó de golpista interviniendo negativamente sobre Leopoldo y calificando su actitud de una manera miserable y mezquina según una entrevista que se llevó a cabo en la radio.

Incluso cuando se le preguntó sobre las declaraciones que han tenido el grupo de coalición Unidos Podemos en las cuales se ha manifestado que Leopoldo López es un golpista, gallardón ha manifestado que realmente esta coalición lo que hace es protegerse entre ellos y defenderse a ellos mismos. De hecho ha asegurado que solo hay que ver un poco la situación en la que se encuentra Venezuela para realmente darse cuenta de lo que significaría una política de podemos en la Península Ibérica.

Haciendo alusión sobre la excarcelación a la que ha sido sometido lópez, gallardón indica que es un paso importante pero no es algo totalmente suficiente ya que hay que continuar luchando por la libertad de todos los presos políticos que se encuentran en Venezuela y que esa es la única manera de dar un paso y un golpe importante sobre la mesa que lleve hacia la libertad.

También se ha referido al papel que ha jugado en este sentido todos los expresidentes españoles como lo son Aznar y Felipe González así como el papel que ha jugado actualmente el Gobierno de Rajoy en los que sea manifestado su firmeza para lograr la libertad del pueblo venezolano no por conveniencia sino por el bien de todos.

Volviendo al tema de Alberto Garzón ha manifestado que son muy desafortunadas sus declaraciones y qué realmente no conviene de pablo Iglesias en España y que la liberación de López no se da gracias a ellos sino a la presión que han ejercido una serie de países iberoamericanos y occidentales para qué se calme un poco la situación en dicho país aunque previamente ya se han dejado más de 90 muertos.

Asimismo Gallardón indica que todo el equipo de Defensa que se encarga de proteger a López indica que su salida de prisión no es un paso insuficiente para liberar a todos los presos políticos que se encuentran allí, recuerda que aún existen muchos presos políticos a los cuales se les inhabilita completamente para ejercitar sus derechos civiles, con lo cual no pueden ni ser elegidos ni elegir. Lo cual es una tremenda restricción a su libertad.

Se ha destacado muchísimo el papel de mediación que han ejercido los últimos tres expresidentes del Gobierno español los cuales han acudido incluso personalmente a Venezuela y han jugado un papel mediador cercano a Maduro para intentar cambiar un poco la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *