Cómo destapar la nariz fácilmente

A veces no suele ocurrir que se nos tapa la nariz con mucha frecuencia y es una sensación bastante molestosa no poder respirar correctamente debido a este tapón. En este artículo te quiero mostrar algunas formas muy eficaces que te van a permitir destapar las fosas nasales de forma muy rápida y de manera totalmente natural.

Una de las maneras más efectivas es la de realizarse un masaje en las cejas, de esta manera se te va a destapar la nariz en menos tiempo del que te imaginas. El masaje debe durar aproximadamente un minuto iba a provocar que la mucosa de la nariz se abra para que se permita inhalar aire. De esta manera vas a lograr prevenir la sequedad en la nariz y cualquier tipo de inflamación.

Trucos sencillos para destapar las fosas nasales

En la parte de las alas de la nariz tienes que ejercer una pequeña presión sobre las fosas nasales sobre el dedo índice, de esta manera tendrás que realizar movimientos circulares durante aproximadamente 2 minutos, de esta manera se van abrir los canales que existen en la nariz para que pueda pasar el aire libremente.

Ubica el punto que está entre la nariz y el labio, te tienes que ayudar con el dedo medio e índice realizando te una pequeña presión sobre esta zona y tienes que empezar a realizar movimientos circulares en la parte de las alas de la nariz durante aproximadamente 3 minutos. Se abrirán las fosas nasales de manera que pueda ser más fácil sonarte la nariz.

También podrías utilizar un humidificador de ambiente de manera que se llegue a un 40% de humedad de manera de que la mucosa de la nariz se desobstruye. En este sentido si tuvieras una humedad baja puedes complicarte desarrollando bacterias en esta zona. La humedad perfecta del ambiente debería estar entre un 40 y 60% mientras sufras de esta condición.

También puedes apoyarte con una servilleta tibia la cual puedes calentar levemente en el microondas o también podría sumergirla sobre agua caliente. Este truco lo debes hacer de tal manera de que no te llegue a quemar la nariz por la temperatura. Debes lograr un clima agradable de esa manera los mocos para hacerse más líquidos destapando completamente la nariz también puedes apoyarte con algún tipo de solución salina para que se destape más rápidamente.

Si sufres de algún tipo de alergia te recomiendo que realices ejercicios debes tener muy en cuenta que cuando tu ritmo cardíaco se acelera tu cuerpo entra en calor y el moco se vuelve más líquido lo cual facilita mucho la tarea de sonarte. Tampoco tienes que exagerar con realizar al menos 15 minutos de ejercicio es suficiente para evitar cualquier tipo de alergias y estornudos.

También te puedes ayudar con el vapor de la ducha el cual resulta muy efectivo para descongestionar la nariz. Se realiza un juego perfecto entre la temperatura y la humedad de manera que si es lo suficientemente elevada puede disminuir la inflamación en las fosas nasales para destapar los orificios de la nariz. Para esto simplemente debes tomarte un baño caliente o hervir agua con sal y hacer inhalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *