¿Dormir del lado izquierdo o derecho? ¿Qué es mejor?

dormir del lado izquierdo o derecho

¿Sabías que una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo? Por supuesto, actualmente es cada vez más complicado que se puedan completar las ocho horas recomendadas, igual de difícil tambien es que podamos tener un sueño reconfortante, uno de los mayores debates sobre esto es si se debe dormir del lado izquierdo o derecho.

Para poder resolver esta inquietud se han realizado algunos estudios en los cuales se conoce las ventajas y desventajas de dormir sobre determinado lado del cuerpo. Además dormir bien es unos de los mejores hábitos para mejorar la salud en general.

dormir del lado izquierdo o derecho

Ventajas y desventajas de dormir sobre el lado izquierdo.

Cabe recalcar que esta forma de dormir es una de las más recomendadas ya que según los estudios realizados se ha demostrado que dormir sobre este lado proporciona mayor descanso al cuerpo. En general dormir bien mejora tu sistema inmune lo que te ayuda a combatir infecciones por candidiasis entre otras patologías.

  1. Al dormir sobre el lado izquierdo se libera de presión a los intestinos, esto tiene como consecuencia que se pueda generar una digestión más rápida e ininterrumpida.
  2. Otro beneficio es que al dormir sobre el lado izquierdo se libera de presión a los pulmones, por lo tanto, se puede respirar con mayor facilidad y se disminuyen considerablemente los problemas de ronquidos.
  3. Un tercer beneficio es que al descansar sobre tu lado izquierdo permites que exista una mejor circulación, esto sucede porque la vena cava no se encuentra presionada por ningún órgano, así, el corazón no trabaja más de lo necesario y se mantiene una presión adecuada.
  4. Una ventaja más de dormir en esta posición es que así se evita el reflujo estomacal ya que es imposible que los ácidos estomacales suban a la boca del estómago.
  5. Y como último beneficio está el hecho de que la columna vertebral no sufre ningún tipo de alteración al dormir sobre este lado, más bien se encuentra completamente alineada.

Como única desventaja de dormir sobre el lado izquierdo se encuentra el hecho de que se pueden llegar a marcar surcos en el rostro al estar apoyado constantemente sobre la almohada.

Ventajas y desventajas de dormir sobre el lado derecho.

Esta no es una postura muy recomendada por los especialistas ya que, según los estudios realizados, puede llegar a generar ciertos riesgos, por ahora empecemos con las ventajas.

  1. La primera ventaja de dormir sobre el lado derecho es que la columna vertebral no sufre ninguna alteración, al encontrarse recta se disminuyen los dolores de espalda.
  2. Según los estudios realizados, al dormir sobre el lado derecho tambien se contribuye a que haya una disminución de ronquidos o de la intensidad de estos.

Como desventajas tenemos las siguientes:

  1. Al dormir sobre el lado derecho los jugos gástricos pueden subir a la boca del estómago y ocasionar acidez.
  2. Dormir sobre el lado derecho genera presión sobre la vena cava y a consecuencia de esto el corazón debe de esforzarse más por mantener un flujo sanguíneo adecuado en todo el cuerpo.
  3. Dormir sobre este lado tambien puede llegar a marcar las líneas de expresión en el rostro.

Cómo usar el yogurt para curar la candidiasis naturalmente

yogurt natural

La candidiasis es una de las enfermedades más comunes en las mujeres en etapa reproductiva, y, los hombres no están libres de padecerla, afortunadamente, existen muchos remedios naturales para tratarla, por eso, en este artículo hablaremos de cómo usar el yogurt para curar la candidiasis.

yogurt natural

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis no es otra cosa que el crecimiento excesivo de la levadura candida, generalmente ocurre porque la flora bacteriana ha sido alterada y como consecuencia el sistema inmunológico no ha podido mantener en los niveles adecuados a la levadura.

Síntomas de la candidiasis.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es necesario estar seguro de que en realidad estás padeciendo una candidiasis, por ello, debes saber cuáles son los síntomas que esta produce, a continuación, un listado de ellos.

  1. Uno de los síntomas más característicos de la candidiasis, tanto en hombres como en mujeres, es la picazón.
  2. En las mujeres es bastante común que exista una secreción espesa o grumosa, sin olor y de color blanquecino.
  3. La candidiasis también produce, en hombres y mujeres, una irritación bastante molestosa.
  4. También suele existir inflamación, sobre todo en las mujeres.
  5. En los hombres, uno de los síntomas más comunes es la resequedad, sobre todo, cuando los hongos se han alojado en el escroto, la piel que contiene los testículos.
  6. Otro de los síntomas que produce la candidiasis es el dolor, el cual se presenta con mayor intensidad cuando se tienen relaciones sexuales.
  7. Por último, un síntoma de la candidiasis es el ardor, que se intensifica al orinar.

¿Cómo actúa el yogurt en casos de candidiasis?

Uno de los principales componentes del yogurt es la bacteria del Lactobacillus, esta bacteria es bien asimilada por el organismo y forma parte de las bacterias buenas, o flora bacteriana, que nuestro cuerpo necesita para poder controlar a las bacterias malas (como la levadura de la candida).

¿Cómo debes usar el yogurt para curar la candidiasis?

El yogurt es uno de los remedios caseros para curar los hongos en el pene más usado porque puede ser utilizado de dos maneras, y es mucho mejor si se les utiliza simultáneamente.

La primera manera es consumiéndolo, debes beber uno o dos vasos de yogurt, preferentemente sin azúcar, así le proporcionas a tu cuerpo las “herramientas” necesarias para que ataque la candidiasis.

La segunda manera es aplicándolo directamente en los genitales, para esto es completamente necesario que utilices yogurt sin azúcar.

Debes dejarlo por unos quince minutos y luego de esto retirarlo, o bien sólo con agua, o bien con agua y jabón de pH adecuado.

Recuerda que es mucho mejor si lo consumes y lo aplicas, así conseguirás eliminar la candidiasis en menor tiempo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antif%C3%BAngico

Infecciones vaginales y sus síntomas

Definitivamente se trata de una de las zonas más sensibles del cuerpo de toda mujer, y se debe tener mucho cuidado con su aseo. Caso contrario es muy probable de que se contrae un tipo de infección vaginal que en muchas ocasiones puede pasar de forma desapercibida. En este artículo quiero comentarte un poco sobre los síntomas y algunos tratamientos caseros que te funcionarán.

Las infecciones más comunes están provocadas por el hongo Candida albicans, afortunadamente para este tipo de infecciones vaginales existen varios remedios caseros que te pueden servir y que probablemente ya los tengas en tu propia casa.

Los principales síntomas de toda infección vaginal son los siguientes: Se presentan determinados haladores en toda la zona, picazones y comezon es constantes, se presentan a menudo irritaciones cuando se utilizan tangas ropa sintética, suele aparecer un flujo de color amarillento incluso verde o blanco que mancha la ropa interior, y suele presentarse también un flujo constante que obliga a utilizar un pantiprotector.

También se puede presentar algún tipo de sintomatología con una sensación de ardor al orinar en donde la mayoría de estas infecciones se producen normalmente por el calor y la humedad excesiva en el ambiente el uso de hilo dental o de ropa sintética o el aseo de la zona íntima con jabón es que no tienen un pH neutro ayuda a la proliferación de infecciones por hongos.

Esta zona del cuerpo requiere un tratado especial y se debe lavar siempre con un jabón de pH neutro se debe utilizar todos los días. Incluso se debe utilizar durante el periodo menstrual. Lo mejor es que este tipo de jabones neutros son totalmente seguros y previenen de cualquier tipo de infección en la zona íntima.

Debes recordar que esta higiene se debe realizar de forma diaria y no te tienes que enjabonar la zona con demasiado jabón ya que incluso el jabón neutro cuando es utilizado en exceso puede irritar los tejidos de la vulva. Cuando sospeches que tengas este tipo de infección debes evitar tomarán ya que esto hace que se desvanece la flora vaginal permitiendo el desarrollo de hongos en la misma.

Causas más relevantes

Este tipo de infecciones también se las suele conocer como vaginitis y normalmente se atienden a diferentes causas que pueden ser las siguientes.

Puede provocar es a través de algún tipo de irritación o reacción alérgica por el uso de determinados desodorantes jabones íntimos tal y como indicamos anteriormente. También puede ser provocado por determinados espermicidas o preservativos que tienen tejidos que provocan este tipo de infección. Normalmente se provoca a través del hongo Candida albicans.

También puede existir el crecimiento de una bacteria que se contagia a través del contacto sexual y resulta peligroso porque puede permanecer sin ningún tipo de síntomas en el organismo que pueda desencadenar enfermedades pelvicas que requieran una atención médica profesional.

También puede venir como consecuencia de contraer algún tipo de herpes simple previamente. O incluso de tricomonas, qué son un tipo de infección por microorganismos que alcanzan la vagina cuando hay algún tipo de contacto sexual.

Prevención

Este tipo de infecciones se pueden prevenir perfectamente tomando medidas muy sencillas como las siguientes. Debes lavarte las manos siempre después de ir al baño y el papel higiénico con el que te limpias nunca debe tomar contacto con la vulva ya que el intestino es la principal fuente de bacterias.

Tienes que beber muchísima agua para que no se acumulen las bacterias y los gérmenes de manera que se puedan eliminar a través de la orina. Procura orinar siempre antes de mantener relaciones sexuales.

Nunca permanezca demasiado tiempo con la ropa mojada cuando vayas a la piscina oa la playa intentando permanecer con el bañador mojado durante mucho tiempo más bien ha sido durante el menor tiempo posible y sécate con una toalla personal toda la zona. También debes intentar vestirte con ropa holgada para evitar que la humedad y el calor se acumula en la zona.